El Trilingual School Anita Conrad, lleva desde 1974 buscando la excelencia en la enseñanza con un objetivo claro: “No para todos lo mismo, para cada uno lo mejor”.



A veces el tiempo no es más que un aprendizaje diario. Eso fue algo que aprendió Anita Conrad cuando llegó a Gran Canaria en 1967 como empleada por la Oficina de Asuntos Exteriores de Alemania, para trabajar en el Colegio Alemán. Se dio cuenta de que la sociedad grancanaria precisaba de un centro de enseñanza cercano, nada masificado y con la garantía del aprendizaje de los idiomas.

En 1974 abrió el “Kindergarten Anita Conrad” en Ciudad Jardín y a los quince días ya contaba con 85 alumnos. Comenzó siendo bilingüe con aprendizaje en español y en alemán, pero al poco tiempo, esa demanda de la propia sociedad grancanaria y la intuición que otorga la experiencia, la animaron a apostar por un modelo trilingüe que incluye el inglés, y que se ha acabado consolidando en todos estos años.


 

La suma de muchos esfuerzos diarios ha conseguido que cuarenta y siete años después el Trilingual School Anita Conrad se haya convertido en uno de los centros de enseñanza más prestigiosos de Canarias. La presencia de Anita Conrad, su experiencia, su saber hacer y su capacidad para contar con docentes que han sabido adaptarse a la filosofía del centro, es lo que ha logrado que aquel proyecto inicial se haya convertido en una realidad por la que han pasado cientos de alumnos que en estos momentos ocupan puestos cualificados en muchos rincones del planeta.
Y así seguimos, enseñando de la única manera que se puede enseñar, con el valor del esfuerzo por delante y con la convicción de que, si se transmite adecuadamente, uno puede hablar cualquier idioma como si fuera el suyo. No hay mejor aval que la experiencia y el trabajo bien hecho durante cuatro décadas. 

Nunca hemos dejado de seguir mejorando y cada año que pasa es un paso adelante en esa búsqueda de la excelencia. No existen los milagros en la enseñanza, solo existe el compromiso y la defensa del modelo educativo que se elija. El nuestro queríamos que estuviera marcado por la familiaridad, la cercanía y la constante atención a cada uno de los alumnos que se matriculan en nuestros centros. Y así continuaremos mientras sigamos contando con la confianza de la sociedad grancanaria.

La personalidad no es algo que se puede parcelar, tampoco la educación. Desde el Colegio Anita Conrad queremos contribuir a que quien estudie en este centro logre aunar los mejores valores humanos con los académicos.


Ubicación única, rodeados de naturaleza


Contamos con dos centros ubicados en zonas inigualables para el desarrollo educativo de nuestros alumnos. Rodeados de naturaleza, con amplios jardines y con todas las comodidades posibles a disposición de los alumnos para que tengan la mejor base de cara a su futuro profesional.

En nuestros centros los alumnos pueden comenzar su etapa escolar desde los cuatro meses y finalizarla al llegar a Bachillerato altamente preparados para comenzar sus estudios universitarios. Se cumple aquí una máxima primordial para Anita Conrad: adaptarse a las nuevas necesidades educativas, no solo en lo que a idiomas se refiere, sino también en todo lo que tiene que ver con los valores personales, sobre todo con el valor del esfuerzo, o con la implantación de nuevas tecnologías. Al mismo tiempo, el entorno en el que convivirán muchas horas de su infancia y su adolescencia les ayudará a valorar el cuidado de la naturaleza y el respeto que se debe tener hacia ella si queremos contar en el futuro con un mundo habitable.